Prticipa en el concurso y vota por el patio que más te guste
Prticipa en el concurso y vota por el patio que más te guste - V.M.
CERTAMEN

Vota al mejor Patio en ABC Córdoba y gana premios

Los participantes entrarán en un sorteo de tres bonos que incluyen dos noches cada uno con alojamiento y desayuno en el Puerto Antilla Grand Hotel de Islantilla

CÓRDOBAActualizado:

Ya está en marcha en ABC Córdoba su ya tradicional concurso digital en el que se elige el «Mejor Patio de Córdoba por Votación Popular» y que llega ahora a su octava edición de la mano de Caixabank como su principal patrocinador. Con la ayuda de la tecnología, los cordobeses y los visitantes de Córdoba estos días podrán dar su apoyo al recinto, de entre los cincuenta participantes en la concurrencia oficial, que más les haya gustado en sus visitas por todos los que se incluyen en las rutas de la Fiesta de los Patios de Córdoba 2019 y su concurso oficial. Una cita que está declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco desde 2012.

Esta iniciativa de ABC Córdoba forma parte de su amplio compromiso de acciones en defensa y difusión del patrimonio de la ciudad. La web creada para este concurso es abccordoba.es/patios, que estará abierta para las votaciones hasta el próximo domingo 19 de mayo, que es cuando concluye el certamen. Aquellos recintos que hayan ganado el concurso de ABC en ediciones anteriores no podrán repetir victoria, según las bases que se incluyen también en la página habilitada para esta iniciativa.

Así, toda aquella persona que quiera para participar deberá registrarse en la web rellenando una serie de campos fijados. Después recibirá un mensaje vía correo electrónico con un usuario y una contraseña, datos necesarios para entrar en la «microsite» y dar el respaldo a uno de los recintos. Los participantes en las votaciones entrarán después en un sorteo de tres bonos que incluyen dos noches cada uno bajo régimen de alojamiento y desayuno en el Puerto Antilla Grand Hotel de Islantilla (Huelva), de cuatro estrellas.

El patio más votado recibirá 1.000 euros de premio

La web dispone también de información sobre las actividades paralelas en estos días festivos en Córdoba que se celebrarán en la Fiesta de los Patios de Córdoba 2019 así como un mapa callejero descargable y para compartir donde ubicar cada una de las casas-patio en liza y las rutas propuestas por la organización. Además, se ha habilitado una dirección de correo electrónico por si en el registro se produce alguna incidencia: patioscordoba@abc.es.

De igual modo, cada uno de los patios participantes aparece en la portada de nuestra site con una fotografía y un «link» directo para poder votar sobre ellos si son los seleccionados por las personas que quieran participar en este concurso popular. El más votado recibirá 1.000 euros de premio. En cada uno de los recintos participantes se podrá visualizar un cartel indicador del Concurso Popular de ABC con la dirección url donde se podrá acceder a las bases y demás detalles. De igual modo, en la web de ABC Córdoba aparecerá un enlace directo a la site creada en exclusiva para este concurso.