Un grupo de jóvenes en el Arenal VALERIO MERINO
EL TIEMPO

Noches más frescas en una caída de las temperaturas hasta los 35 grados de máxima en Córdoba

La Aemet prevé que las máximas puedan caer, con un repunte el fin de semana, hasta los 34 grados el martes

CÓRDOBAActualizado:

Después de la ola de calor, los termómetros caen hasta diez grados de noche y cinco o seis de máxima durante el día en la provincia de Córdoba. De los 44 grados del lunes pasamos a los 36 grados previstos para el mediodía de este jueves, y por las noches, los termómetros registrarán 18 grados, temperaturas que permitirán dormir con las ventanas abiertas, después de casi cinco días de sofocante calor.

La Agencia Estatal de Meteorología ha previsto para este jueves temperaturas entre los 18 de mínima y 36 de máxima que sufrirán una pequeña subida de las máximas este sábado y domingo donde podrían alcanzar los 39 grados pero con respiro de temperaturas nocturnas de unos 22 grados de mínima.

El próximo lunes 13 de agosto, las temperaturas volverían a caer en torno a los 35 grados de máxima durante el día, y las mínimas vuelven a ser de 17 grados durante la noche en la provincia de Córdoba. El martes 14 de agosto, víspera de la Festividad de la Asunción de la Virgen, será el día más fresco de esta primera quincena del mes de vacaciones por excelencia con temperaturas que no superarán según la Aemet, los 34 grados de máxima.

Un respiro después de unas jornadas asfixiantes con temperaturas máximas en Córdoba que han rozado los 45 grados a la sombra en localidades como Montoro.