Paco Bustos, en el banquillo del Ximénez
Paco Bustos, en el banquillo del Ximénez - ABC
BALONMANO

El Ximénez aprueba en su test más exigente de pretemporada

El conjunto pontanés empata a 26 en su compromiso ante el Guadalajara

GuadalajaraActualizado:

El Ángel Ximénez de Puente Genil rozó la victoria en su partido más exigente de la fase de preparación. El Guadalajara, equipo Asobal, salvó un empate a 26 con la escuadra dirigida por Paco Bustos, quien sigue acoplando las piezas antes de que el 7 de septiembre arranque la competición.

El comienzo del partido presentó al Guadalajara más metido en la contienda. Y prueba de ellos es que en los primeros parciales tomaron ventajas de hasta tres goles. Esa coyuntura obligó a Paco Bustos, entrenador del Ángel Ximénez, a recomponer los esquemas y esperar una reacción de los suyos.

Ésta llego y prueba de ello es que poco a poco el cuadro pontanés se fue haciendo al partido después de transitar con desventajas de tres goles. Sin embargo, entrada la recta final de la primera parte el Ximénez consiguió neutralizar a los alcarreños para acabar con una igualada a 11.

Y esas sensaciones sirvieron para impulsar a los de Bustos en la segunda mitad. Desde el principio, tomaron la iniciativa en el marcador. Y, cuando el cronómetro se acercaba al minuto 48, Mariano Ortega, entrenador local, trató de pararlo. Porque el Ximénez ganaba 18-21. Y los pontaneses supieron administrar esa renta para entrar en los minutos finales del partido con ventaja.

En sí, era una buena prueba dentro de lo que supone un partido de pretemporada. Porque debían jugar con la presión del equipo local. Y ahí los alcarreños hicieron de la necesidad virtud para terminar empatando la contienda a 26 y rozando la remontada final. En parte, el Ximénez se fue sin perder de una plaza Asobal, pero sabiendo que el sabor pudo ser aún más dulce. El próximo partido, el viernes 30 en la final de la Copa Andalucía ante el Antequera.