La plantilla actual del Ángel Ximénez
La plantilla actual del Ángel Ximénez - TWITTER
BALONMANO

El Ximénez espera desde hace dos semanas al ruso Dashko

El club confía que tenga el visado en «días» para que Bustos cuente con él en los amistosos

CórdobaActualizado:

El Ángel Ximénez de Puente Genil ha entrado en su tercera semana de trabajo de cara a la próxima temporada, que comenzará el próximo 14 de abril ante el Benidorm en la Liga Asobal. Hasta el momento, se puede decir que la escuadra dirigida por Paco Bustos sólo tiene el contratiempo de la ausencia del ruso Ruslan Dashko.

El lateral derecho, internacional por su país, sigue sin solventar unos trámites relacionados con su visado, por lo que aún no se ha podido desplazar hasta España. Sin duda, una mala noticia para el técnico cordobés, ya que todavía no puede contar con uno de los jugadores de su plantilla llamados a marcar las diferencias en una temporada en la que el Ximénez volverá a luchar por la permanencia. Sobre todo, porque la configuración de la plantilla es de nuevo cuño y su posición es fundamental.

Esta misma mañana, el club, a través de redes sociales y tras conversasciones con la Embajada de Rusia, colgaba un tuit en el que felicitaba por su cumpleaños a Dashko y anunciaba que «en pocos días» estará en Puente Genil para incorporarse al trabajo junto al resto de sus compañeros, quienes en las dos primeras semanas de trabajo han realizado sesiones físicas, de pista e incluso improvisaron un partido de balonmano playa.

Por lo tanto, parece difícil que Dashko esté este jueves en el Torneo de Feria, donde se verán las primeras evoluciones del Ximénez ante el Cajasur. Después, el club ha confirmado que se medirá el 21 de agosto al Setúbal en Portugal, también viajará a Guadalajara el día 24 y cerrará disputando la final de la Copa Andalucía ante el vencedor de la ronda previa en la que están encuadrados el ARS de Palma del Río, el Cajasur, el Málaga y el Antequera.