Lance de un partido de esta temporada del Ángel Ximénez
Lance de un partido de esta temporada del Ángel Ximénez - M.G.
BALONMANO

El Ximenez sucumbió ante el Bada Huesca en el regreso a la competición liguera (22-23)

Los de Julián Ruiz llegaron por delante al descanso pero se quedaron sin premio

CórdobaActualizado:

Trabajada victoria del Bada Huesca que tuvo que luchar y sufrir hasta el final para derrotar al Angel Ximénez Puente Genil (23-22). Los pontan os regresaron por tanto con derrota, tras su paso por la Copa del Rey.

El partido estuvo muy igualado en su comienzo sin que ningún equipo lograra imponerse ni en ataque ni en defensa. La primera parte fue muy igualada, sucediéndose los distintos empates en el marcador, llegando al ventaja con una leve ventaja el equipo pontano (11-12).

La segunda parte fue un calco de la primera mitad, llevando la iniciativa en el marcador el equipo dirigido por JuliánRuiz. En el ecuador de la segunda parte, una serie de errores visitantes los aprovechó el Bada Huesca para darle la vuelta al marcador (17-15) y pasar a dominar el partido, aunque reaccionó bien el rival y se volvió a empatar el partido en pocos minutos (18-18) en el minuto 49. Al final, Oier García transformó un penalti que dejó sin premio a los de Puente Genil en un partido en el que mereció más.

Con este resultado, el Ángel Ximénez Avia de Puente Genil se queda en la clasificación con quince puntos, cinco por encima del Teucro, que se mide hoy al Alcobendas. Con esa diferencia deberán afrontar las últimas cinco jornadas en la que el objetivo pasa por quedarse un año más en Asobal.