Silbon cierra 2022 con una facturación de 30 millones de euros, un 66% más
La firma cordobesa se convierte así en la marca 'preppy' de moda nacional con mayor crecimiento durante el pasado ejercicio
Pablo López CEO de Silbon: «Nos hemos encontrado con un 'boom' después del Covid»
La firma de Córdoba Silbon supera los cuarenta puntos de venta con tres inauguraciones

La compañía de moda cordobesa Silbon ha cerrado el pasado 2022 con una facturación bruta de 30 millones de euros; cinco millones de euros por encima de los veinticinco previstos en septiembre, según informa la marca en un comunicado.
De este modo, el montante supera en doce millones la cifra de cierre del ejercicio anterior y se convierte en la marca 'preppy' de moda nacional con mayor crecimiento en 2022.
Silbon inició su andadura hace catorce años con el hombre como protagonista. En 2018 se abría al guardarropa infantil, en 2021, al de la mujer y llega a 2023 con Oxygen la línea versátil más comprometida con el medioambiente.
Además, el pasado ejercicio se destacaba por las primeras aperturas de tienda en el Metaverso y establecimientos y cornes ECI exclusivos Woman. En total cincuenta puntos de venta físicos, una plantilla que supera los doscientos trabajadores y la inauguración de Silbon Bar, el primer establecimiento dedicado a la restauración.
La empresa, que nacía en Córdoba en 2009 con una inversión inicial de tres mil euros de partida y treinta chaquetas, tiene previsto, tras su expansión en España, poner el foco en el extranjero en 2023.
Nueva directora de marketing
Este año, además, ha arrancado en la firma con un nuevo fichaje, con la contratación como directora de marketing de Andrea de Juan, quien venía de ocupar este mismo cargo en la joyería Suarez.
De Juan aterriza en Silbon en una situación de crecimiento y a fin de «afianzar estrategias de marketing y comunicación para seguir la estela ascendente que vive la marca cordobesa», apunta.
Así, esta ejecutiva madrileña formada en Publicidad y RRPP, Master en Dirección Comercial y Marketing coge el timón de un departamento anteriormente ocupado por Carlos Galluzzo quien pasa a ser 'brand manager' de la empresa cordobesa, en la que lleva más de cuatro años de relación contractual.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete