Grandes citas
Turistas que gastan 335 euros al día en Córdoba: el éxito de la Asamblea Mundial de la FIA
El Ayuntamiento estima que por cada euro invertido en el evento automovilístico se han recuperado diez en la ciudad, y el 30% de los 600 participantes volvería a visitarla
Las dos citas internacionales dejan en Córdoba más de 3 millones

Turistas a 335 euros diarios de gasto en Córdoba. Hoteles al 65 por ciento de ocupación entre semana y a mediados de junio. Más de 400 artículos en medios de todo el mundo. El valor publicitario de Córdoba en el exterior con un impacto cercano a los 550.000 euros, la cantidad que hubiera que haber gastado para poder alcanzar esa influencia en medios internacionales. 111 millones de personas alcanzadas en redes sociales... Estos son algunos de los datos que ha dejado la asamblea mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) celebrada en Córdoba entre los días 19 y 21 de junio pasados.
Como ya avanzó ABC, esta cita internacional junto con la reunión del foro Áqaba para la seguridad internacional en Oriente Próximo y África, que reunió en Córdoba a los Reyes de España y Jordania junto con una delegación amplia de representantes gubernamentales de 145 países dejaron más de 3 millones de euros de impacto según las estimaciones municipales. La asamblea de la FIA en cuanto a la actividad hotelera ha supuesto más de un millón de euros en ingresos directors, según los datos que ha proporcionado este martes la teniente de alcalde de Hacienda y Economía del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent.
«Ha sido un completo éxito desde el punto de vista económico que alcanza a todos los sectores de la ciudad. Desde el punto de vista de la proyección y el posicionamiento de Córdoba y de su marca en nuestro país y en el mundo. Con eventos de este tipo creo que situamos a Córdoba en el lugar que merecemos», ha destacado Torrent en su valoración de la cita automovilística que deja otro dato interesante: el 30 por ciento de los participantes en un evento con 600 asistentes, volvería a visitar la ciudad.
Los datos que ha difundido el Ayuntamiento de Córdoba, tras la petición de los mismos por parte del portavoz del PSOE, Antonio Hurtado, también se refieren a la repercusión de cada euro invertido en la cita de la FIA, donde ha colaborado en su organización tanto la Junta de Andalucía como el propio Consistorio. Por cada euro que ha costadfo organizar el evento se ha multiplicado por diez su retorno directo en la ciudad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete