Suscríbete a
ABC Premium

Medio ambiente

Urbanismo licita por 3,5 millones la obra del Parque del Flamenco de Córdoba

Da vía libre también a las actuaciones en la zona Sur del parque de Levante

El alcalde anuncia dos parking, otra reforma fiscal y un plan para pagar la luz

Emacsa inicia por segunda vez la licitación del contrato del tanque de tormentas

Terrenos del parque del Canal Valerio Merino

R. Ruiz

Córdoba

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba dará vía libre en su sesión de esta semana a los 3,5 millones de euros que conforman el segundo paquete de obras que tienen que dar forma al Parque del Canal-Oeste, llamado del Flamenco por el Ayuntamiento de Córdoba. Es la zona occidental del gran terrizo que se encuentra en torno al trazado del canal del Guadalmellato en su discurrir por el distrito Norte de Córdoba.

Las nuevas obras sumarán actuaciones sobre 220.000 metros cuadrados de suelo lo que implica que el Ayuntamiento pretende desbordar los 99.000 metros caudrados del parque del Flamenco para empezar a trabajar ya en algunas secciones del parque del Canal central, ubicado al norte de la avenida de la Arruzafilla. El grueso de la obra consistirá en ampliar las actuaciones de la primera fase que consistieron en la creación de la infraestructura de riego y en la plantación de especies autóctonas. En la nueva zona se plantarán más de cuatrocientas unidades nuevas de árboles para ir configurando la pradera que se quiere crear en esta parte de la ciudad. También se tenderán nuevas infraestructuras de riego, un sistema de alumbrado público y mobiliario urbano.

El proyecto comprende la creación de caminos principales y secundarios, un nuevo circuito para la práctica del atletismo y una plaza central. Servirá también para desarrollar las primeras obras de desbroce de la conexión de la avenida de la Arruzafilla, el deslinde del futuro trazado de la Ronda Norte, que pasa por la zona, y unas nuevas instalaciones para Parques y Jardines que son precisas para el correcto mantenimiento. Las nuevas obras servirán también para la retirada de todo el mallado actual que protege el canal del Guadalmellato que discurre a cielo abierto por la zona. Se sustituirá por una valla de apenas un metro de alturas. El plan a largo plazo es que el canal de riego sea un elemento que acabe integrado estéticamente en el nuevo parque de Córdoba.

La Gerencia de Urbanismo informa que se emprenderá también la licitación del nuevo paquete de obras del Parque de Levante. Costarán 2,35 millones de euros según el precio inicial del proyecto y estarán vinculados a mejorar la situación de la zona donde ya se ha trabajado y a ampliar las operaciones a la parte sur de la vereda de la Alcaidía. Se crearán nuevas zonas de estancia y se tenderán infraestructuras de riego. El nuevo proyecto comprende también mobiliario urbano y zonas de juegos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación