Vista de las llamas desde la N-432 a la altura de la Carrera del Caballo - ROLDÁN SERRANO

Desalojadas 14 viviendas y cortadas dos carreteras tras un incendio en Córdoba

La Policía interroga a varios sospechosos de haber provocado el incendio a última hora de la noche

ABC
CÓRDOBA Actualizado:

Un total de 14 viviendas han tenido que ser desalojadas y dos carreteras han sido cortadas al tráfico, concretamente la CO-3408 y la CO-3404, tras el incendio registrado esta noche en la zona de la carretera de Córdoba a Los Villares, en el término municipal de la capital cordobesa.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 23,00 horas de este domingo cuando comenzaron a recibir llamadas alertando de un incendio en la zona de Cortijo Cabriñana y Cerro de San Cristóbal, por lo que se dio aviso a Bomberos, Plan Infoca, Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Policía Autonómica.

De este modo, en este momento el fuego ha sido controlado por los Bomberos, que se han retirado de la zona, mientras que las carreteras que habían sido cortadas inicialmente al tráfico han sido ya reabiertas y los vecinos pudieron volver a sus viviendas en torno a las 4,00 horas de este lunes, todo ello mientras se desconocen las circunstancias que han originado el fuego.

Varias patrullas de la Policía Local y Nacional procedieron a la identificación de personas e interrogaron a varias de ellas en busca del presunto pirómano.