Hazte premium Hazte premium

El alcalde de Granada «veta» a Susana Díaz en la entrega del premio Lorca de Poesía

La presidenta andaluza decide no asistir a la ceremonia que presidirán Don Felipe y Doña Letizia después de que el gobierno municipal no le haya cedido el turno de palabra

El alcalde de Granada «veta» a Susana Díaz en la entrega del premio Lorca de Poesía RUIZ DE ALMODOVAR

rita m. marín

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha cancelado su presencia en la tarde de este miércoles en la entrega del premio de poesía Federico García Lorca por un problema de protocolo con el Ayuntamiento de la capital granadina. Al parecer, desde el gobierno municipal de Granada no accedían a dejarle turno de palabra durante la ceremonia a la que asistirán los Príncipes de Asturias . En 2004, también con la presencia de Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe, el entonces presidente andaluz, Manuel Chaves, sí pronunció un discurso, tal y como marca el protocolo, en la entrega de la distinción al poeta Ángel González.

El acercamiento de posturas entre la Junta y el Ayuntamiento se antoja complicado a pocas horas de que empiece el acto. La presidenta andaluza, Susana Díaz, ha participado ya en la mañana de este jueves en el acto de «independencia» de Valderrubio , arropada por numerosos cargos públicos de todos los partidos.

El Gobierno andaluz interpreta la actitud del Ayuntamiento como una negativa del alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), a otorgarle a Díaz «el tratamiento que le corresponde como la máxima autoridad de Andalucía», al tiempo que entiende que es «una falta de respeto y consideración» hacia la presidenta de la Junta.

Díaz sí asistirá a la visita que los Príncipes de Asturias tienen previsto realizar esta tarde, antes de la entrega del Premio Lorca, a la exposición «Arte y culturas de Al-Ándalus. El poder de la Alhambra»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación