Torres Hurtado sufrió el pasado 8 de junio un «desfallecimiento» por el que ingresó en urgencias
Torres Hurtado sufrió el pasado 8 de junio un «desfallecimiento» por el que ingresó en urgencias - abc
Política

Torres Hurtado vuelve este viernes a su despacho

Tras recuperarse de un ictus el alcalde granadino retoma oficialmente su actividad

Actualizado:

Casi tres meses después de sufrir un infarto de cerebelo, el primer edil de Granada, José Torres Hurtado (PP), se reincorpora este viernes a sus tareas como regidor. Era el deseo del alcalde volver tras superar el largo proceso de recuperación del ictus que padeció el 8 de junio y sumar también sus vacaciones estivales.

Con motivo de la inauguración del MundoBasket en Granada, Torres Hurtado hará efectiva su regreso después de haber sido sustituido por el teniente de alcalde Juan Antonio Mérida y por otros cuatro ediles durante las vacaciones de este último.

Precisamente, el alcalde en funciones hasta hoy, Juan Antonio Fuentes, ha asegurado que Torres se encuentra «muy bien» y que tiene «muchas ganas de incorporarse» a sus tareas pendientes en su despacho del consistorio granadino.

No es la primera vez que el primer edil volverá al ayuntamiento granadino tras el ictus, pues ha presidido algún acto puntualmente para denotar la normalidad de su recuperación, pero sí será este viernes cuando comience de nuevo a ejercer oficialmente de alcalde.

En el horizonte más inmediato, su partido y él mismo deberán decidir antes de principios de octubre si Torres Hurtado volverá a ser el candidato a la alcaldía granadina tras tres mandatos consecutivos de mayorías absolutas del Partido Popular. Con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, Torres deberá despejar pronto las dudas sobre el cabeza de cartel de su formación política de cara a unas elecciones que se presentan reñidas.