Sección de juegos de sarténes en un comercio de Guadix
Sección de juegos de sarténes en un comercio de Guadix - ABC
Festividad

Un Día de la Madre sin planchas, sartenes o lavadoras

Un comercio de Guadix retira de la venta todos estos productos para que no sean un «socorrido regalo» para las madres

Actualizado:

Ya lo avisan desde este establecimiento de Guadix, en Granada, «estamos ante una semana clave para todas las madres, ya que el domingo se conmemora el Día de la Madre, y hay muchos hijos que todavía no saben qué regalar a estas alturas». Para ello, desde Romacho Electrohogar, una tienda de la localidad, que vende una amplia gama de productos, han puesto en marcha una iniciativa «diferente».

Han decidido quitar, durante estos días, de la venta aquellos productos que están relacionados con el hogar como sartenes, lavadoras o planchas, «para evitar que se conviertan en la única opción de regalo de los hijos para las madres», explica Antonio Romacho, gerente del negocio, que asegura cómo «las estadísticas demuestran que, año tras año, con la llegada de esta festividad aumentan las ventas de artículos para amas de casa, más que para madres».

Esta medida que se aplicará durante 48 horas en el comercio, también viene acompañada de la promoción de precios rebajados, en un 15% de los artículos de belleza y cuidado personal como depiladoras, secadores y planchas de pelo, «con el objetivo de cambiar los hábitos de regalo en esta fecha tan señalada, para que además de contentas, las mamás se pongan bien guapas», comenta Romacho.

También se trata de una «llamada de atención» para que los hijos regazados a la hora de hacer sus compras piensen mejor «cómo sorprender a sus madres, y no se dejen guiar por regalos que a ellas no les van a gustar».