Observación de las Perseidas en Sierra Nevada
Observación de las Perseidas en Sierra Nevada - ABC
Ciencia

El astroturismo, la cita más esperada en el verano de Sierra Nevada

La estación de esquí abrirá el telecabina Borreguiles para facilitar la observación en la Noche de las Perseidas, dentro de su programa cultural

Actualizado:

El astroturismo se ha convertido en una de las principales apuestas culturales y de ocio de la estación de esquí de Sierra Nevada para el verano. Charlas divulgativas, talleres infantiles y música clásica serán el eje de la noche del 12 de agosto en la zona de Borreguiles, a unos 2.700 metros de altura.

Es una de las citas estrella para la observación de las Perseidas, con un programa especial que incluye la apertura, durante la noche, del telecabina Borreguiles, que trasladará a los asistentes desde Pradollano hasta dicho enclave.

Las actividades que se enmarcan en esta línea del astroturismo arrancarán con una charla divulgativa, con apoyo audiovisual, sobre el fenómeno de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo y el taller infantil ‘Aventura Espacial’ a modo de juego.

Posteriormente, los participantes en esta nueva forma de disfrutar del cielo, acudirán a la observación astronómica a través de telescopios en Borreguiles

Mientras, un trío de música clásica amenizará la sesión de astronomía, con un cielo, tal y como comentan los expertos que estará más oscuro, debido al ciclo lunar, y que facilitará las posibilidades de que las Perseidas sean más perceptibles.

El programa se repetirá el 29 de agosto, en torno a la observación de la luna llena. ‘Sonríe a la Luna’, además de la charla didáctica, los juegos infantiles y la observación astronómica, incluirá una cena cabaré en el restaurante Alcazaba con un programa musical vinculado a la luna, y la apertura del bike park nocturno, en el circuito de El Río, que estará iluminado con el mismo sistema que se utiliza en invierno para tal finalidad.

Estos dos eventos astronómicos en Sierra Nevada forman parte de un programa astroturismo estable que ha tenido durante julio, y también tendrá durante agosto, otras actividades como Luces del Amanecer, donde se observan las constelaciones perceptibles al alba, o las visitas al Observatorio de Astrofísica de Sierra Nevada.