Solidaridad
La iglesia de San Nicolás, en el barrio del Albaicín, será parroquia internacional
El arzobispo de Granada aludió a cómo este templo acogerá a miles de visitantes procedentes de todo el mundo

El Arzobispo de Granada, Monseñor Javier Martínez, ha asegurado que la iglesia de San Nicolás, ubicada en el barrio del Albaicín, cerrada actualmente al culto, se pretende recuperar para cumplir la función de parroquia internacional que «hoy día se necesita, y se demanda».
Granada recibe al año dos millones de visitantes y « hay una responsabilidad que tenemos de acoger como Iglesia , para que las personas que vengan tengan un lugar donde celebrar la fe, sentirse acogidos y confesarse», ha comentado Monseñor Martínez.
En este sentido, el Arzobispo ha agradecido a los voluntarios que forman la Asociación Amigos de San Nicolás, el trabajo que llevan a cabo para la recuperación de este lugar de la Iglesia diocesana granadina.
La Asociación se fundó en el año 2011, y está compuesta por voluntarios, que intentan recuperar la iglesia que lleva este nombre y se encuentra en pleno corazón del Albaicín. Actualmente este templo se encuentra cerrado al culto desde hace años . Por eso, los voluntarios organizan periódicamente actividades para poder afrontar las obras que requiere este lugar, de tal forma que vuelva a tener la vida de parroquia que tuvo antaño y pueda celebrarse culto y los sacramentos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete