Suscríbete a
ABC Premium

Un incendio en Granada y otro en Santa Fe obligan a hospitalizar a dos mujeres

El de la capital se declaró en una vivienda de la calle Pedro Antonio de Alarcón, la misma donde ya hubo un siniestro con un herido grave en 2020

Las dos afectadas sufrieron una intoxicación por el humo y en el caso de la mujer de Santa Fe fue atendida inconsciente por los servicios de emergencias

Imagen de otro incendio en Pedro Antonio de Alarcón, donde este domingo una mujer se intoxicó por el humo abc de sevilla

Guillermo Ortega

Granada

Un incendio en Granada y otro en la cercana localidad de Santa Fe han obligado a trasladar a dos hospitales de la capital a dos mujeres, en ambos casos por intoxicación causada por el humo.

El más aparatoso de los dos se produjo a las seis de la tarde del domingo 17 de septiembre en la calle Ronda Baja Norte, en Santa Fe. Según han confirmado desde el servicio de emergencias 112, a esa hora se recibieron varias llamadas alertando de un fuego y se dio aviso a Policía Local, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil.

El incendio se localizó en el patio de esa vivienda unifamiliar. La mujer fue atendida allí mismo por el personal del 061 y trasladada poco después, aún inconsciente, al hospital Virgen de las Nieves de Granada.

Muy poco después, a las 18,15 horas, el servicio de emergencias 112 volvió a actuar al registrarse varias llamadas que alertaban de un fuego. No era el mismo sino otro que se había declarado en la calle Pedro Antonio de Alarcón, en la capital granadina.

En este caso se produjo en la cocina de una vivienda que en ese momento sólo ocupaba una mujer, que resultó, al igual que la de Santa Fe, intoxicada por el humo. De nuevo se puso en marcha el operativo y los servicios de emergencias trasladaron a la persona afectada al hospital del Parque Tecnológico de la Salud, ubicado también en Granada.

El caso de Pedro Antonio de Alarcón recordó durante un buen rato a vecinos de la zona el que se declaró en esa misma calle en agosto de 2020, en un piso de estudiantes. Un joven de 22 años resultó herido muy grave y tuvo que ser trasladado a la unidad de quemados del hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación