Investigan la presunta agresión a una mujer transexual en Atarfe, una ciudad próxima a Granada
La Guardia Civil confirma la existencia de una denuncia en la que la presunta agredida afirma que recibió una paliza por parte de diez hombres y que tuvo que ser atendida en un hospital de la capital

La Guardia Civil investiga la presunta agresión sufrida por una mujer transexual en plena calle de Atarfe, un municipio muy próximo a Granada de casi veinte mil habitantes. Desde el Instituto Armado han confirmado la existencia de una denuncia que fue interpuesta el viernes 15 de septiembre y ha iniciado las pesquisas para esclarecer los hechos.
Los hechos habrían ocurrido el viernes por la tarde en plena calle. La mujer transexual, de la que no han trascendido ni su edad ni su identidad, habría sido abordada por diez hombres que empezaron a proferir insultos como «maricón» o «travesti».
No quedaron contentos con eso y de las palabras pasaron a los hechos. Le propinaron varios golpes y fue atendida poco después en la unidad de Traumatología del Hospital Virgen de las Nieves de Granada, aunque su estado no reviste gravedad por fortuna.
La Fundación Internacional de Derechos Humanos ha emitido un comunicado en el que condena «enérgicamente» la agresión. Entiende que estamos «ante un claro caso de delito de odio por razón de la identidad de género de la víctima«.
«Estos casos criminales, inadmisibles en una sociedad democrática, son la consecuencia natural del discurso de odio promovido por quienes niegan los derechos humanos de todo un colectivo por su orientación sexual e identidad de género«, resalta en la nota Luis Francisco Sánchez Cáceres, portavoz en España de la asociación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete