Suscríbete a
ABC Premium

La mujer de Motril asesinada por su marido había pedido el divorcio, según los vecinos

Amigos de Encarni y de su marido, Manolo, que se suicidó tras del suceso, confiesan que se creyeron que había muerto en el accidente de tráfico

Las primeras dudas surgieron cuando, meses después, la investigación seguía abierta, y ahora el resultado de la autopsia confirma el crimen

La ciudad ha guardado este viernes un minuto de silencio por la memoria de Encarni en un ambiente de consternación, rabia y perplejidad

La autopsia destapa un presunto crimen machista en lo que se pensó que era un accidente de tráfico

La Guardia Civil sospechó desde el primer momento que el accidente de Motril escondía un crimen

Homenaje póstumo a la víctima que ha tenido lugar este viernes 25 de agosto. antonio l. juárez

Guillermo Ortega

Motril

En Motril se vive una mezcla de consternación, rabia y perplejidad. Nadie o casi nadie esperaba un giro de los acontecimientos tan brusco, el paso de un accidente mortal de tráfico a un crimen machista. Encarni, la víctima, tenía muchos amigos en la ciudad. Manolo, el presunto autor, que horas después se suicidó, también.

«Era un matrimonio modélico, dos personas que se llevaban bien con todo el mundo y también entre ellos. Salían y entraban con sus niñas... todo normal», comenta María Chica, que confiesa que se creyó a pies juntillas lo de que fue un accidente. Ahora, a toro pasado, le parece «extraño» que él se quitara la vida dejando solas a sus hijas, de 12 y 15 años. «Supongo que fue porque sabía lo que había hecho. En realidad, lo que pasó ahí sólo lo saben ellos».

A Encarni se le ha rendido este viernes 25 de agosto un homenaje póstumo en su ciudad natal. Ha sido en la Plaza de España, en la puerta del ayuntamiento, donde unas cien personas han guardado varios minutos de silencio. Estaba la corporación al completo y algunos amigos, pero ningún familiar de la fallecida. La madre regenta una tienda a pocos metros, pero el comercio estaba cerrado.

«Disculpen las molestias, nos están asesinando por ser mujeres«, rezaba una de las dos pancartas desplegadas. La otra, más sucinta, dejaba claro que Motril está »contra la violencia de género.

Como lo está, por supuesto, la alcaldesa, Luisa García Chamorro. Ha destacado su «repulsa» por los hechos y su «solidaridad» con la familia. «Nos toca de cerca porque ha sido una motrileña la que ha sido víctima de un asesinato machista». Ha añadido que Encarni era una persona «muy querida y de una familia trabajadora» y que a todos les dolió «muchísimo» conocer la verdad. «Ha sido un jarro de agua fría», ha detallado.

Inmaculada López Calahorro, subdelegada del Gobierno en Granada, ha incidido en lo mismo y ha recordado que en la provincia granadina han sido 41 las mujeres víctimas de violencia machista desde 2003. «Quiero recordar que ella no había denunciado, así que invito a todas las mujeres que sean víctimas a que se pongan en contacto con los profesionales o que utilicen cualquier tipo de instrumento para que las podamos ayudar».

Minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento dje Motril. antonio l. juárez

Pero volviendo a las opiniones de la calle, Inmaculada Torres también creyó la teoría del accidente, aunque subraya que «hace cuestión de un mes», algunos empezaron a sospechar que había algo raro, al conocer que la Guardia Civil continuaba investigando los hechos pese a que ocurrieron en mayo. Lo normal es que se hubiera dado carpetazo al asunto.

Amiga de la fallecida -y también de él- ha hecho hincapié en que lo que trascendió hace un par de días «ha sido un palo para todos: para la familia de ella y para la de él, porque no apreciábamos nada raro«.

Otro hombre que la conocía y que prefiere quedar en el anonimato da una opinión parecida pero con matices: «Yo creí lo del accidente porque era una pareja estupenda y no sospechábamos nada, pero a la vez me pareció curioso que él saliera ileso del accidente y ella muriera. No sé, lo vi un poco raro«.

«Sí que hay rumores, pero yo nunca he dado crédito», ha apostillado Inmaculada Torres. ¿Qué es lo que se decía? Pues, según varios conocidos y amigos de la pareja -no todos quieren que aparezcan sus nombres- Encarni había empezado una relación con otro hombre y le había pedido a Manolo el divorcio. Los celos habrían sido por tanto un elemento definitivo en este caso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación