El alcalde de Granada, Francisco Cuenca
El alcalde de Granada, Francisco Cuenca - FERMÍN RODRÍGUEZ

El falso máster del alcalde de Granada: un «error» de tres años corregido en 12 horas

El currículum de Francisco Cuenca en Wikipedia fue modificado en pleno caso Cifuentes, aunque su perfil de transparencia seguía mostrando un título que no tiene

GranadaActualizado:

Apenas 12 horas después de que eldiario.es publicara que el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, mostraba en su perfil un máster que no tiene, el «error casi tipográfico» ha sido corregido. Su currículum en Wikipedia fue modificado hace meses en pleno caso Cifuentes, pero la página web de transparencia municipal recogía desde hacía tres años este título académico, del que el regidor socialista asegura no haber «presumido» nunca.

El portal de transparencia del Ayuntamiento de Granada ya ha subsanado esta incorrección, pues el máster es en realidad un título de Alta Dirección de Entidades Sociales que ha sido impartido a numerosos de representantes políticos en el curso 2008-2009. «Yo nunca he dicho que lo tuviera, porque además no es un máster, es un curso», afirmaba el regidor este martes al diario digital cuando contactó con Cuenca para conocer su versión.

El gabinete del alcalde aseguró que el proceso de corrección sería «lento»: «No depende de nosotros», respondían sobre el error que ha sido subsanado en menos de un día después de tres años y que su entorno achaca a que «alguien» haya actuado «de mala fe»: «No sabemos qué ha podido pasar».

«En este portal lo que está publicado son mis datos fiscales que no tienen nada que ver con mi currículum», comentaba el propio regidor, que parecía desconocer el asunto: «¿Eso dónde está publicado? ¿En la web del partido?», se preguntaba, sin saber que el portal del PSOE no muestra desde hace meses los currículums de sus cargos, pues la página redirige a otra que siempre da error.

En pleno caso Cifuentes

Mientras hervía en la opinión pública el caso de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, el perfil de Francisco Cuenca en Wikipedia fue modificado, un hecho que pone en cuestión el supuesto desconocimiento por su parte. El autor de dicha edición es un usuario de nombre «Jjibanez», que cambió la palabra «máster» por la de «titulación» el pasado 8 de abril. Se da la circunstancia de que el jefe de gabinete de Cuenca y hombre de su máxima confianza es Juan José Ibáñez.