Una de las vistas espectaculares de la Alhambra y Granada tomadas desde el aire.
Una de las vistas espectaculares de la Alhambra y Granada tomadas desde el aire. - ABC
REALIDAD VIRTUAL

La Alhambra, desde tu móvil: las increíbles vistas de Granada en 360 grados

Sobrevolar la fortaleza nazarí como lo haría un pájaro es posible (y gratis)

Leo Rama
GranadaActualizado:

El ser humano, tan pegado al suelo, pocas veces tiene la oportunidad de observar lo cotidiano desde las alturas, del mismo modo que lo haría un pájaro. Lo más parecido a volar sin despegar los pies de la Tierra es el proyecto AirPlano, que permite visualizar desde cualquier dispositivo electrónico unas impresionantes panorámicas en 360 grados de la Alhambra y la ciudad de Granada en todo su esplendor.

Sólo del complejo monumental de la Alhambra, AirPlano ha captado una docena de estas vistas, tanto del interior de la fortaleza –el Palacio de Carlos V o el Patio de los Leones– como de los exteriores. Incluso es posible ver atardecer desde la alcazaba nazarí en un vídeo recientemente publicado en Facebook, realizado por el reputado fotógrafo granadino Pepe Marín.

Con base en Moscú, AirPlano es un proyecto sin ánimo de lucro hecho por un grupo de fotógrafos rusos que se dedican a inmortalizar los más bellos del planeta en imágenes panorámicas tomadas desde las alturas; a veces con la ayuda de un helicóptero y en otras ocasiones con drones de todo tipo. Actualmente disponen de más de 3.000 imágenes de este tipo tomadas en cientos de enclaves de todo el globo terráqueo.