Una pareja a la caza de un piso
Una pareja a la caza de un piso - ABC

Alquilaba viviendas de vacaciones falsas en Granada y Cádiz

El hombre, vecino de Madrid de 50 años, ha sido detenido por la Policía Nacional y está acusado de estafa y usurpación de estado civil

ABC
GranadaActualizado:

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un individuo de 50 años de edad, vecino de Madrid, que ofertaba a través de internet viviendas de vacaciones que no poseía y cuyos datos de localización y fotografías había obtenido también de la red.

Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el hombre, que sería el presunto autor de sendos delitos de estafa y de usurpación de estado civil o de identidad, tenía numerosos antecedentes policiales y decía alquilar vivienda vacacional en varios puntos de Andalucía y las islas Canarias.

También cobraba supuestamente una fianza por el alquiler de estas viviendas y «el dinero estafado lo desviaba a una tarjeta monedero a nombre de una persona cuya identidad había usurpado».

Un vecino de Pinos Puente denunció el pasado mes de julio en el puesto de la Guardia Civil de esa localidad del área metropolitana de Granada que había alquilado a través de internet una vivienda en Roquetas de Mar (Almería) para pasar una semana de vacaciones, que había ingresado 200 euros de fianza y que, «cuando se presentó en dicha vivienda, descubrió que lo habían estafado».

El equipo de investigación de la Guardia Civil de Pinos Puente descubrió al investigar el número de cuenta donde el denunciante había ingresado el dinero estafado, que correspondía a una tarjeta bancaria de las denominadas monedero a nombre de una persona cuya identidad habían usurpado.

El investigado presuntamente obtuvo los datos de la persona a la que suplantó su identidad de currículos que esta había enviado por internet buscando trabajo.

La Guardia Civil también ha descubierto que el presunto estafador también ofertaba viviendas de alquiler en Cádiz y en Islas Canarias, por lo que no se descarta que haya más personas estafadas.