Bebidas alcohólicas en un bar
Bebidas alcohólicas en un bar - ABC

Apuñala al cliente de un bar de Granada tras exigir que le dieran copas

La víctima recibió cinco puñaladas y el agresor ha ingresado en la cárcel de Albolote por estos hechos

GranadaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Cenes de la Vega (Granada) a un hombre de 38 años y con numerosos antecedentes que este mes asestó cinco puñaladas a un vecino, una víctima que abandonó el bar al que el arrestado entró para exigir con amenazas que le sirvieran una copa.

Fuentes de este cuerpo armado han informado en un comunicado de la detención del hombre como presunto autor de un delito de lesiones y otro de amenazas tras apuñalar a un vecino en Cenes de la Vega.

La presencia del arrestado en el pueblo tras haber cumplido condena en la cárcel de Albolote había generado cierta alarma social entre los vecinos, especialmente por el asalto y robo con tirón a varias mujeres que no lo denunciaron por miedo a represalia.

Los hechos que han motivado la detención sucedieron sobre las 20.30 horas del pasado 3 de febrero cuando el hombre entró muy alterado en un bar del municipio y pidió a su propietario que le pusiese una copa.

Al pedir amenazó al propietario con matarlo, por lo que recibió la recriminación del dueño del establecimiento y de algunos clientes, a lo que respondió sacando una navaja de grandes dimensiones del bolsillo y amenazándolos a todos.

Uno de los clientes intentó abandonar el bar en ese momento y el detenido, sin mediar palabra, lo siguió hasta la calle y le apuñaló cinco veces, cuatro en el abdomen y una en la cara, antes de huir.

El herido fue evacuado al hospital del PTS granadino con heridas leves.

Tanto la víctima como el resto de clientes del bar describieron al hombre y facilitaron su detención, materializada tras un dispositivo que se prolongó durante más de tres horas y que generó una gran expectación entre los vecinos, que aplaudieron a los agentes cuando detuvieron al autor del apuñalamiento. El detenido fue puesto a disposición judicial y ha ingresado ya en prisión.