El festival Granada Sound se celebra en el recinto conocido como Cortijo del Conde.
El festival Granada Sound se celebra en el recinto conocido como Cortijo del Conde. - Alfredo Aguilar
Cultura

Arranca el Granada Sound, el último festival del verano

Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Zahara, Carolina Durante o Novedades Carminha actuarán en esta edición

GranadaActualizado:

El festival Granada Sound se ha ganado por derecho propio un hueco fijo en la agenda musical de la capital. A las afueras de la ciudad, en el recinto conocido como el Cortijo del Conde, el certamen indie volverá a celebrarse este fin de semana, marcando el fin del verano y el inicio del otoño.

Como cada año, la organización del festival ha puesto a disposición de los usuarios autobuses lanzadera tanto para ir como para regresar del recinto, con dos líneas que cuentan con sendas paradas en el Palacio de Congresos y el Centro Comercial Neptuno.

El groso de los conciertos se reparte entre los dos escenarios principales, patrocinados por Brugal y Cervezas Alhambra. Este viernes 20 será el turno de artistas como Radio Palmer, Carmen Boza, Depedro, Novedades Carminha, Vetusta Morla, Second, Amatria, Carolina Durante y Les Castizos.

Por el escenario pequeño pasarán St. Woods, Molina Molina, Alice Wonder, L’Emperador, Jacobo Serra, Gimnástica, Villanueva y Rafa Ariñol, mientras que en el escenario de música electrónica habrá sesiones de One Mondo Dj, Black & Duck Djs, Stela Djs y Oscar Mina Dj.

El sábado 21, actuarán Mucho, Morgan, Anni. B Sweet, Iván Ferreiro, Zahara, León Benavente, La MODA, Shinova y Elyella. En el escenario pequeño, harán lo propio Mr. Perfume, Rusos Blancos, Cupido, Smile, Venturi, Ñaakü, Kuve y Yahaira; y Le Marchand de Sable Dj, The Mamas & The Rachas, Zaza y Me&Djs en el escenario de música electrónica.

Se prevé que acudan unas 11.000 personsa. El Ayuntamiento de Granada ha preparado un dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza de un festival que se prolonga durante más de diez horas y en el que todos los públicos tienen la oportunidad de disfrutar de la música en directo. Las puertas al recinto abren a las seis de la tarde y cierran a las cinco de la madrugada.