Los jugadores eligieron el Patio de los Leones para interpretar su haka. - ABC
Vídeo

Los All Blacks interpretan una espectacular haka en la Alhambra de Granada

Algunos jugadores de la selección de rugby de Nueva Zelanda aprovecharon su visita al monumento nazarí para relizar su característico ritual en el emblemático Patio de los Leones

GranadaActualizado:

La haka, esa espectacular danza o grito de guerra de la selección de rugby de Nueva Zelanda, ha llegado hasta la Alhambra de Granada. Concretamente, hasta el Patio de los Leones. Algunos miembros del equipo neozelandés, conocido como All Blacks, aprovecharon su visita al monumento nazarí para interpretar este ritual con el que intimidan a sus rivales al inicio de sus partidos, una tradición que les ha dado a conocer por todo el mundo.

La delegación de la selección neozelandesa se encuentra estos días en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sierra Nevada, en Granada, celebrando la segunda edición del All Blacks Clinic que organizan junto a la empresa Kiwi House. El martes por la tarde participaron en una recepción que ofreció el embajador de Nueva Zelanda, Nigel Fyfe, en el Parador de Granada y en la que también participó, entre otros, la secretaria de Estado de Deportes y presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda.

Finalizada la recepción, la comitiva disfrutó de una visita nocturna guiada de la Alhambra que deslumbró a los miembros del equipo. A su llegada fueron recibidos por la directora del monumento, Rocío Díaz, que les invitó a firmar en el libro de autoridades. Después de la firma, los All Blacks entregaron una camiseta de la selección kiwi de rugby firmada por los jugadores más emblemáticos del equipo.

Posteriormente se produjo uno de los momentos mágicos de la noche, cuando los neozelandeses, en señal de agradecimiento por el recibimiento que les ha dispensado la ciudad de Granada y tras un breve discurso del embajador neozelandés, interpretaron una haka dirigida por Hosea Gear ante la fuente del Patio de los Leones, uno de los lugares más emblemáticos de la Alhambra.