La agresión sexual se ha producido en una céntrica calle de Granada
La agresión sexual se ha producido en una céntrica calle de Granada - ABC
Sucesos

Buscan a un hombre por violar y golpear brutalmente a una mujer en Granada

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para localizar al autor de este ataque sexual contra una mujer de nacionalidad rusa en pleno centro de la capital

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional busca a un hombre que presuntamente ha violado y agredido a una mujer en Granada. Los hechos se produjeron este pasado martes, a primera hora de la mañana, en el rellano de un edificio en la céntrica calle Cruz. Según han informado a ABC fuentes de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la víctima, de nacionalidad rusa y 39 años de edad, ya ha recibido el alta hospitalaria.

La mujer tuvo que ser atendida por diversas heridas. La Policía Nacional ha confirmado a este periódico los hechos. Según el relato de la víctima, fue atacada cuando entraba en una pensión donde tenía previsto pernoctar. El agresor primeramente la golpeó brutalmente en el rostro y la cabeza, y a continuación la violó y huyó del lugar después de haberle sustraído el móvil.

Fueron los trabajadores de la pensión quienes, alertados por los alaridos, hallaron a la víctima ensangrentada y en el suelo. Avisaron a los servicios de Emergencias 112 y los servicios sanitarios y policiales se desplazaron hasta este lugar, desde donde fue trasladada a un centro hospitalario. La mujer, que presentaba un reguero de sangre en las piernas, sufre un desgarro vaginal que sería compatible con la violación, por lo que se ha activado el protocolo previsto.