Juana Rivas, durante la manifestación del 8 de marzo del pasado año.
Juana Rivas, durante la manifestación del 8 de marzo del pasado año. - L.R.
Caso Juana Rivas

Convocan una manifestación en apoyo a Juana Rivas tras el último varapalo judicial

La concentración tendrá lugar este viernes en Granada «contra las violencias machistas hacia mujeres y menores»

GranadaActualizado:

Una concentración pedirá este viernes «justicia» para Juana Rivas tras el último revés judicial contra la madre de Granada, condenada en España por huir en 2016 de Italia con sus hijos sin el consentimiento del padre, Francesco Arcuri.

Rivas, que se negó durante meses a devolver a sus hijos por el supuesto maltrato del padre, fue condenada en 2018 a cinco años de prisión por sustracción de menores, a seis años de inhabilitación de la patria potestad y a indemnizar a su expareja.

La Audiencia de Granada ha acordado ahora ratificar el contenido de dicha sentencia, motivo por el cual ha sido convocada esta concentración esta tarde en la capital. La manifestación tendrá lugar a las 18:30 horas en Plaza Nueva, en la capital, frente a la sede de la sala que se ha pronunciado sobre el caso de la madre.

«Contra las violencias machistas hacia mujeres y menores, ¡lucha feminista!», reza el cartel difundido en redes sociales para anunciar una concentración cuyos convocantes se desconocen, según ha apuntado la propia Rivas a este periódico.

Cartel de la concentración en apoyo a Juana Rivas.
Cartel de la concentración en apoyo a Juana Rivas. - ABC