La Reina Letizia, junto a Luis Rubiales y las jugadoras de la selección femenina de fútbol sub-17
La Reina Letizia, junto a Luis Rubiales y las jugadoras de la selección femenina de fútbol sub-17 - EFE
Copa de la Reina

Doña Letizia presidirá su primera Copa de la Reina de fútbol en Granada

La capital andaluza albergará la final del campeonato femenino en el Estadio Los Cármenes

GranadaActualizado:

Granada será la sede de la final de la Copa de la Reina de fútbol femenino, a la que asistirá por primera vez la monarca doña Letizia Ortiz. Así lo han anunciado este jueves el presidente de la Federación Española de Fútbol, el granadino Luis Rubiales, y el alcalde de la ciudad, Francisco Cuenca, que han desvelado algunos detalles del partido que se celebrará en el Estadio Los Cármenes y cuya fecha de celebración, de momento, se desconoce.

«Es un orgullo recibir la final de la Copa de la Reina», ha señalado el regidor, recordando que Granada ha sido recientemente elegida Ciudad Europea del Deporte y cuenta con el «claro respaldo» de Rubiales a la gestión deportiva del Ayuntamiento de Granada: «Nuestra ciudad va a mantener un vínculo permanente de colaboración con la FEF para optar a la celebración de eventos a todos los niveles».

Un partido pendiente

Acompañado por el edil de Deportes, Eduardo Castillo, Cuenca ha recordado la «apuesta» que el Ayuntamiento Granada hace «por el deporte base, por el deporte inclusivo y por el fomento del deporte femenino, y todo ello queremos llevarlo a todas las parcelas del mundo del deporte». Por ello, el alcalde ha ofrecido Granada para que la selección masculina de fútbol juegue algún partido.

El guante lo ha recogido Luis Rubiales, que ha reconocido que «Granada tendrá sus opciones, como otras ciudades, para encuentros en los que no sea imprescindible un estadio de gran capacidad». Además, Rubiales ha elogiado la voluntad de «consenso entre los concejales, independientemente de su signo político», para impulsar «la idea» de Granada como Ciudad Europea del Deporte.