La autovía A-92 ha sido cortada a la altura de Albolote, en Granada
La autovía A-92 ha sido cortada a la altura de Albolote, en Granada - DGT

Accidente SevillaReabierta la A-92 en sentido Sevilla tras permanecer cortada durante horas por el accidente de un camión

El conductor del vehículo ha resultado herido y ha precisado traslado hospitalario

GranadaActualizado:

La autovía A-92 se ha reabierto al tráfico tras permanecer cortada varias horas en sentido Sevilla tras el accidente de un camión registrado en la madrugada de este miércoles a la altura del municipio granadino de Albolote.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha confirmado la apertura del carril izquierdo de la A-92 sobre las 9.00 horas y posteriormente la del carril derecho en dirección a Sevilla.

Una decena de conductores que circulaban por la zona alertaron de madrugada de que un tráiler había chocado contra el quitamiedos en el kilómetro 242,500 de la A-92, tras lo que se dio aviso a Guardia Civil, Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y Mantenimiento de Carreteras.

La DGT estableció un desvío alternativo por Darro e Iznalloz a través de la A-308, a la altura del kilómetro 282,300 de la A-92, hasta que concluyeron las labores de limpieza y retirada del vehículo siniestrado. El conductor del camión, de 43 años de edad, ha sido evacuado al hospital de Traumatología de Granada.