Daniel Gómez Maroto, el nuevo director general de Covirán.
Daniel Gómez Maroto, el nuevo director general de Covirán. - ABC
Granada

Daniel Gómez Maroto, nuevo director general de Covirán

Será el encargado de impulsar el plan estratégico de la empresa granadina de supermercados en España y Portugal

GranadaActualizado:

Covirán ha designado a Daniel Gómez Maroto dierctor general de la compañía. Con una «gran experiencia y trayectoria», el nuevo responsable del grupo para impulsar los planes estratégicos de la empresa en España y Portugal, según ha informado en un comunicado la empresa granadina.

Conocedor del sector, especialmente del modelo cooperativo, Gómez Maroto llega a Covirán tras haber ocupado el cargo de director general de Asprodibe, además de haber trabajado en Carrefour, en Ahold Supermercados (Supersol, Hipersol e Hiperdino) y en Pepsico.

Covirán afirma que este cambio responde a una «nueva visión del consejo rector». «Tenemos por delante un ciclo muy ilusionante y estamos convencidos de que en los próximos años vamos a seguir abordando con éxito nuevos e importantes retos», ha apuntado la presidenta de Covirán, Patro Contreras.

«Por todo ello es fundamental contar con el mejor equipo, al que hoy se incorpora Daniel Gómez, que desde la dirección general contribuirá a dar un notable impulso al plan de acción de Covirán», ha señalado Contreras.

Covirán sostiene que encara una nueva etapa centrada en mantener su posicionamiento líder bajo el formato de supermercado de proximidad poniendo las necesidades del socio y la rentabilidad del supermercado en el centro de la toma de decisiones.