La Guardia Civil intervino tras producirse la riña ABC
Sucesos

Detenido por apuñalar a una mujer al estafarle en una venta de droga

Al sentirse timado, recorrió la localidad con un cuchillo hasta encontrar al presunto estafador y se generó una riña

GranadaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a un hombre acusado de apuñalar a una mujer durante las fiestas locales de La Calahorra (Granada), una riña que el arrestado ha dicho que comenzó porque le vendieron una supuesta droga que luego no lo era.

Según han informado fuentes de este cuerpo armado, los hechos se remontan a la noche de este sábado durante las fiestas de La Calahorra, un contexto en el que el detenido compró droga a una pareja pero recibió una sustancia que no se correspondía con lo acordado, según su propio testimonio.

Esa sensación de timo enfureció al arrestado, que fue a su vivienda a buscar un cuchillo y, una vez armado, recorrió las calles del pueblo en busca de la pareja que le había estafado e inició con ellos una trifulca.

El detenido sacó el cuchillo durante la riña y provocó una herida en el brazo a una mujer, sin que haya trascendido si la víctima era la misma que le vendió la supuesta droga.

En ese momento actuó un agente de la Policía Nacional fuera de servicio que, junto a algunos vecinos, se encargó de desarmar y detener al agresor hasta que se personaron dos patrullas de la Guardia Civil.

El detenido permaneció en dependencias policiales, pasó el domingo a disposición del juzgado en funciones de guardia y ha quedado en libertad con cargos pero sin medidas cautelares.