El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, este martes, durante el mitin en el hotel de Granada donde ha sido detenido un ciudadano turco.
El presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista, Pedro Sánchez, este martes, durante el mitin en el hotel de Granada donde ha sido detenido un ciudadano turco. - L.R.
Granada

Detenido un combatiente kurdo antes del mitin de Pedro Sánchez en Granada

Aunque se creyó que era yihadista, la Policía confirmó que se trata de un miembro del PKK, enemigos del islamismo radical

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía Nacional detuvo ayer en el hotel donde Pedro Sánchez ha ofrecido un mitin en Granada a un militante del PKK, partido de los kurdos que luchan contra los turcos y los islamistas radicales del ISIS.

Según han informado a ABC fuentes policiales oficiales, se trataría de un combatiente del PKK, el Partido de los Trabajadores de Kurdistán, una formación secesionista, de izquierdas y considerada terrorista que también lucha contra los yihadistas del ISIS.

Al principio hubo una confusión cuando el falso yihadista turco de 57 años fue detenido por la mañana en la habitación del Hotel Abades Nevada Palace de Granada en la que ha pernoctado al menos una noche.

Sobre el detenido pesa una orden de extradición de Interpol. Permanece en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición de la Audiencia Nacional, en Madrid.