El centro de salud de Durcal donde fue trasladada la joven
El centro de salud de Durcal donde fue trasladada la joven - GMAPS

Detenido en Granada un hombre de 38 años por matar a puñaladas a su pareja de 21 años

La mujer fue trasladada malherida al centro de salud de Durcal, pero finalmente falleció sin que los facultativos pudieran hacer nada por su vida

GRANADAActualizado:

Un hombre de 38 años ha sido detenido tras matar supuestamente a puñaladas, en la medianoche de este martes, a la que era su pareja, una mujer de 21 años, en la localidad granadina de Dúrcal. Ambos convivían en la localidad con un bebé de pocos meses y eran poco conocidos por los vecinos.

Según la Guardia Civil, fue el detenido quien llevó personalmente al centro de salud de Dúrcal a la mujer, ya malherida, y allí los servicios sanitarios intentaron reanimarla, aunque no consiguieron salvar su vida.

Sergún fuentes de la Policía Local, el detenido es un hombre de origen marroquí que, como la víctima, vivía desde hace poco en el pueblo. Ninguno de los dos, confirman estas fuentes, son originarios de Dúrcal, aunque la chica fallecida sí era española.

El detenido huyó posteriormente, si bien el dispositivo articulado por el Instituto Armado, una vez fueron denunciados los hechos, consiguió detenerlo poco después, en las inmediaciones de este centro de salud.

Permanece en las instalaciones de la Comandancia en Granada de la Guardia Civil, que está instruyendo las diligencias oportunas para el esclarecimiento del suceso.

Desde el Instituto Armado confirman a ABC de Sevilla que el detenido permanecerá en los calabozos detenido hasta el jueves, cuando pasará a disposición judicial. Además, desde la Guardia Civil indican que no había denuncias previas por violencia de género pero que el hombre sí tenía antecedentes por delitos menores.

Según fuentes cercanas a la investigación, el suceso se habría producido fuera del domicilio que compartía a pareja en el pueblo. El hombre habría apuñalado a la mujer y luego trasladado a la joven ya malherida al centro de salud., donde falleció.

El coche abandonado

Testigos presenciales que estaban en el centro de salud aseguran que el hombre llegó sobre las 12 de la noche pitando y gritando «¡Sálvenla!¡Sálvenla!» Cuando salieron a ver qué pasaba se encontraron con que la mjer iba malherida en el coche. «El hombre salió corriendo y dejó allí el coche con las luces encendidas y las llaves puestas. Volvió dos horas después o así, cuando lo detuvieron».

En Dúrcal ya se han producido las primeras reacciones. Así, desde el Ayuntamiento han convocado a las 12 del mediodía cinco minutos de silencio, al que ha acudido la alcaldesa del municipio, Antonia Fernández. La primera edil ha contado que efectivamente la pareja llevaba viviendo poco más de un año en el pueblo, «de alquiler, cerca del centro» y se ha mostrado satisfecha con el éxito de la convocatoria de los cinco minutos de silencio, «con el poco tiempo que se ha hecho ha venido mucha gente del pueblo, todos los partidos políticos y de la Diputación».

Según Fernández, la víctima no había acudido nunca al centro de atención a la mujer con el que cuenta el pueblo. Ni tampoco había pedido ayuda a los servicios sociales, pese que a nadie le consta que tuvieran profesión conocida ni ella ni él.

Respecto al bebé con el que se había visto a la mujer, hay dudas sobre su filiación. Aunque «ella siempre los llevaba en brazos», hay vecinos que aseguran que era de él. Aunque poco conocidos, la alcaldesa sí ha señalado que a la víctima se la veía por el pueblo con dos amigas.