El taxista agredió al cliente después de que éste se negara a pagar una carrera de 9,15 euros. - ABC
Sucesos

Detienen al taxista de Granada que propinó un cabezazo a un joven que se negó a pagarle

El agredido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura nasal

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El taxista que propinó un cabezazo a un joven que se negó a abonarle la carrera en Granada ha sido detenido y puesto a disposición judicial. Se trata de un hombre de 47 años que opera habitualmente en el municipio metropolitano de Maracena.

El arresto del taxista se ha producido después de que el joven publicara en redes sociales un vídeo que recoge el cabezazo. Según alegaba el agredido, le parecía excesivo el importe de 9'15 euros que marcaba el taxímetro por una carrera desde la discoteca Copera, en La Zubia, hasta las inmediaciones del Palacio de Congresos, en la capital.

En el transcurso del trayecto y sin que hubiese ninguna incidencia hasta el momento, el cliente indicó al conductor que detuviese el taxi debido a que el taxímetro marcaba lo que le pareció una cantidad más elevada de lo que debería desde el inicio de la carrera.

Ambos emprendieron una acalorada discusión. «¿Me vas a pegar?», se limitaba a preguntarle el joven. «¿Me vas a pagar?», respondía el taxista, que finalmente propinó un fuerte cabezazo para, acto seguido, marcharse: «Venga, vuela»

La víctima denunció los hechos ante la Policía y el conductor del taxi fue localizado. Resultó ser un asalariado del propietario y fue detenido como presunto autor de un delito de lesiones, una vez que los policías comprobaron que produjo en la víctima una fractura nasal por la que necesitó una intervención quirúrgica.