Pablo García, exalcalde de Albolote, será el nuevo delegado de la Junta en Granada.
Pablo García, exalcalde de Albolote, será el nuevo delegado de la Junta en Granada. - FERMÍN RODRÍGUEZ
Gobierno del cambio

Un exalcalde de Albolote para la nueva delegación de la Junta en Granada

El PP propone a Pablo García para representar al gobierno autonómico en la provincia

GranadaActualizado:

«Si no hay cambios de última hora», será él. Fuentes internas del Partido Popular dan por hecho que, salvo sorpresa, Pablo García ocupará la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada. «Es la propuesta del partido», comentan a este periódico.

A falta de un gesto oficial que lo confirme, el exalcalde de Albolote se convertirá en pocos días en el nuevo delegado provincial, tomando el testigo de manos de la socialista Sandra García.

Pablo García ocupa actualmente el cargo de secretario general del partido en Granada. Nombrado por el presidente provincial y candidato a la Alcaldía de la capital, Sebastián Pérez.

Cuenta también con el respaldo de la nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territerio, Marifrán Carazo, con quien mantiene una estrecha amistad desde que ambos militaron juntos en Agua, la asociación del PP en la Universidad de Granada.

Lustros de política popular

García dará el salto a la Delegación de la Junta de Andalucía en Granada tras más de 15 años como presidente de los populares en el municipio de Albolote, el pueblo donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria política.

El futuro delegado autonómico mantiene en Albolote su acta de concejal como portavoz del grupo municipal en la oposición después de haber sido alcalde, puesto que compaginó con su labor de diputado nacional durante la legislatura 2011-2014.