José Luis García Rufino
José Luis García Rufino - ABC

Fallece José Luis García Rufino, alcalde de Purullena

José Luis García Rufino tenía 69 años y accedió a la alcaldía en en octubre de 2007 tras una moción de censura

GRANADAActualizado:

El alcalde de Purullena (Granada), José Luis García Rufino (PA), ha fallecido esta mañana a los 69 años y será enterrado mañana mientras el Consistorio estudia acciones para mostrar sus condolencias.

Fuentes del Consistorio han explicado a Efe que el regidor murió esta mañana y será enterrado mañana tras la misa fúnebre que se celebrará al mediodía en la iglesia parroquial del municipio.

El velatorio se celebrará en el Teatro Municipal de Purullena, una infraestructura cultural que se levantó durante su mandato, mientras el Ayuntamiento estudia otras medidas para mostrar sus condolencias como que las banderas municipales ondeen a media asta.

José Luis García Rufino tenía 69 años y accedió a la alcaldía en en octubre de 2007 tras una moción de censura al hasta entonces primer edil del PP que prosperó con los votos de los cuatro concejales andalucistas y los dos del PSOE.

El vecino Ayuntamiento de Guadix ha trasladado públicamente las condolencias y el «más sentido pésame» a los familiares, compañeros y amigos de García Rufino.

Por su parte, el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha mostrado su «sincero pesar» por la muerte García Rufino y ha trasladado sus condolencias, en nombre de la institución, provincial a los familiares y a la corporación de Purullena.

Ha destacado además la trayectoria de García Rufino como «municipalista comprometido con su pueblo».

«En estos momentos tan difíciles quiero trasladar nuestras condolencias por el fallecimiento de José Luis y nuestro afecto a su familia y amigos así como a la corporación y a los vecinos de Purullena», ha afirmado.