El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves las instalaciones de Rovi en Granada, acompañado de Juan López-Belmonte, consejero delegado de la farmcéutica
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha visitado este jueves las instalaciones de Rovi en Granada, acompañado de Juan López-Belmonte, consejero delegado de la farmcéutica - ABC
Economía

La farmacéutica Rovi invertirá 24 millones en construir una nueva fábrica en Granada

Las instalaciones se ubicarán en Escúzar y permitirán a la empresa duplicar su producción de heparinas

L.R.
GranadaActualizado:

La empresa Rovi invertirá 24 millones de euros en Granada durante tres años para construir una nueva planta de fabricación de principio activo de heparinas de bajo peso molecular (HBPM), según ha informado la farmacéutica, que este jueves ha recibido la visita del presidente andaluz, Juanma Moreno, en sus instalaciones granadinas.

La fábrica ha sido proyectada en el Polígono Metropolitano Industrial y Tecnológico Escúzar, donde Rovi ha adquiridos unos terrenos para tal fin. De este modo, la empresa farmacéutica prevé duplicar su capacidad de producción de heparinas de bajo peso molecular. En una primera fase hasta el año 2023, la construcción de esta nueva factoría en Granada permitirá la creación de 38 puestos de trabajo.

Con esta operación Rovi espera convertirse, a través de sus dos productos de referencia (bemiparina y el biosimilar de enoxaparina), «en uno de los principales jugadores europeos de este mercado, que tiene una dimensión de aproximadamente 1.500 millones de euros a nivel mundial», garantizando la capacidad de producción en este campo estratégico de la firma en el futuro.

Una decisión estratégica

El consejero delegado de la corporación, Juan López-Belmonte, ha destacado que, con esta nueva inversión, la empresa se garantiza el crecimiento de sus infraestructuras de fabricación, lo que permitirá dar respuesta a las necesidades de producción de sus heparinas de bajo peso molecular para los próximos años: «Es una decisión estratégica para la compañía, basada en la excelente evolución de las ventas de nuestra heparinas y en la oportunidad que el mercado representa».

Por su parte, Juanma Moreno ha señalado que se trata de «una magnífica noticia» que consolida a Andalucía como «uno de los principales clústeres de biotecnología en España», recordando que Rovi ya dispone de un importante centro de I+D y una planta de producción en la que trabajan 90 personas «altamente cualificadas» y donde ha tenido lugar la finalización de un ensayo clínico para combatir enfermedades tan complejas como la esquizofrenia o el cáncer.

«Los éxitos cosechados en el clima actual de estabilidad política y de confianza le han llevado a anunciar esta nueva inversión en Andalucía», ha puntualizado el presidente de la Junta de Andalucía: «Se trata de una empresa puntera tecnológica que confía en las posibilidades de Andalucía, que cree en ella, crea riqueza y empleo cualificado y de calidad».