El hasta ahoora presidente de Vox en Granada, Julio Vao
El hasta ahoora presidente de Vox en Granada, Julio Vao - ABC

Vox GranadaVox fulmina al presidente en Granada y nombra a su sucesor

El parlamentario andaluz Francisco Ocaña es el nuevo líder del partido en Granada pese a las maniobras de otros sectores

GranadaActualizado:

Vox ha fulminado a su presidente en Granada, Julio Vao, según ha podido saber ABC este martes. La formación política ha confirmado el cese del hasta ahora líder provincial de la formación de Santiago Abascal, que se produjo la semana pasada, aunque no ha trascendido hasta ahora

En su lugar, el partido ha colocado al parlamentario andaluz, Francisco Ocaña, como presidente del partido tras unas intensas negociaciones que han tenido lugar durante los últimos días y que aún no han terminado: resta por conocer la lista municipal.

El expresidente, Julio Vao, junto a Santiago Abascal, Francisco Serrano y Francisco Ocaña, durante un mitin en Granada.
El expresidente, Julio Vao, junto a Santiago Abascal, Francisco Serrano y Francisco Ocaña, durante un mitin en Granada. - L.R.

Este cambio en la presidencia provincial llega después de los intentos frustrados del sector próximo al empresario de Salobreña Manuel Martín y el expresidente Ignacio Nogueras para hacerse con el control del partido.

Según han informado fuentes oficiales de la dirección nacional Vox, este cambio se produce por una decisión «estratégica», dado que consideran que Ocaña «es la persona adecuada» para presidir el partido.

El cese de Vao, aunque estaba ya acordado, se ha producido después de que el diario Granada Hoy publicara este martes que el expresidente había sido condenado por estafa continuada en 2006.