Instantánea del atraco en las cámaras de seguridad - ABC

GranadaEl frustrado intento de atraco a un hotel de Albolote vestido de «fantasma bereber»

El ladrón amenazó al recepcionista con una pistola y un llamativo cuchillo rojo

GranadaActualizado:

A punta de pistola y con un cuchillo en mano. Así fue el intento de atraco a un hotel de la localidad granadina de Albolote que se saldó con la detención del ladrón a manos de la Policía Local y una situación, cuanto menos, «inclasificable».

Y es que el delincuente apareció ataviado con sábanas y manteles blancos, presumiblemente tomados del propio establecimiento, en una mezcla entre lo que pudiera parecer un fantasma y un bereber con turbante.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 6:30 horas de la mañana de este martes, cuando el atracador amenazó con clavar un cuchillo de intenso color rojo al recepcionista que, con disimulo, activó el mecanismo de seguridad de la caja fuerte.

Las grabaciones de videovigilancia muestran cómo, ante la impaciencia del robo, el ladrón se encarama hacia el mostrador de la recepción para intentar extraer el dinero él mismo, momento que el trabajador aprovecha para salir huyendo, sin éxito, del hall principal.

En ese punto fue alcanzado por el atracador y se inició un forcejeo. A pesar de llevar también una pistola, el ladrón no utilizó ninguna de las dos armas y salió huyendo. Poco después fue detenido por la Policía Local y la Guardia Civil, y trasladado a la Comandancia de Atarfe.

Según el Ideal de Granada, los responsables del hotel reclaman más seguridad en la zona, a las afueras del municipio y cercana al centro penitenciario. De hecho, en cuestión de un año han sufrido dos robos, uno de ellos incluso durante el día.

La investigación, que sigue abierta, ya ha contado con un intento de indentificación del atracador en una rueda de reconocimiento.