Imagen de archivo de una plantación de marihuana dentro de un domicilio en Granada
Imagen de archivo de una plantación de marihuana dentro de un domicilio en Granada - ABC

GranadaPone una plantación de marihuana en el piso de su ex aprovechando que está en obras

El hombre, que tiene 62 años, ha sido detenido por estos hechos; en la casa había dos habitaciones llenas de plantas

GranadaActualizado:

La Policía Nacional ha intervenido más de 260 plantas de marihuana y ha desmantelado dos invernaderos descubiertos en una casa en construcción de Granada, y la expareja de la dueña aprovechó que las obras estaban paralizadas para acondicionar dos habitaciones para el cultivo de droga.

En un comunicado, este cuerpo armado ha informado de la investigación a un hombre de sesenta años, español y con antecedentes por hechos similares, como propietario de las dos plantaciones de marihuana halladas en una casa en obras de Granada.

La investigación comenzó con la denuncia de la dueña de la vivienda, una casa ubicada en la zona del Barranco del Abogado cuyas obras se iban a retomar después de varios años paralizadas.

La mujer llamó al 091 cuando descubrió que dos de las habitaciones de la casa habían sido convertidas en invernaderos de marihuana, plantaciones que funcionaban a pleno rendimiento y que contaban con la infraestructura necesaria para favorecer el cultivo.

Esta infraestructura contaba con la electricidad de un enganche ilegal conectado al alumbrado público de la calle y distribuidas en las dos habitaciones crecían 263 plantas.

La investigación policial ha permitido identificar y localizar al presunto titular de los cultivos ilegales, que ha resultado ser la expareja de la propietaria.