El ministro de Fomento visita las obras del AVE en Loja (Granada)
El ministro de Fomento visita las obras del AVE en Loja (Granada) - L. R.

El AVE a Granada se retrasa hasta 2018

Fomento confirma que las obras terminarán en noviembre, pero la puesta en marcha se demorará unos meses más

GRANADAActualizado:

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado esta tarde las obras del AVE a su paso por la localidad granadina de Loja. Allí ha confirmado que las obras, tal y como fue la última promesa del Gobierno central, terminarán en noviembre. Pero la puesta en marcha del tren de alta velocidad no se producirá hasta el año que viene.

El ministro de Fomento
El ministro de Fomento- L.R.

Posteriormente, De la Serna se ha desplazado hasta la capital, donde ha mantenido un encuentro con el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes. De la Serna ha reconocido que «es verdad que el AVE tendría que haber llegado antes», si bien Fomento está haciendo «un gran esfuerzo». Y ha aprovechado para recordar que Granada es la provincia que más dinero se lleva en obras para carreteras.

El alcalde de Granada ha manifestado su «decepción» por la noticia de un nuevo retraso, aunque entiende que es «una cuestión difícil desde el punto de vista técnico». No renuncia a que Fomento vuelva a conectar Granada con Madrid por la vía de Moreda, algo que se empezará a estudiar, pero el Gobierno lo descarta, aunque no renuncia a estudiarla.