Una turista se hace una foto en el Patio de los Leones de la Alhambra, en Granada.
Una turista se hace una foto en el Patio de los Leones de la Alhambra, en Granada. - ABC
GRANADA TURISMO

Granada tira de «influencers» de Instagram para promocionar su turismo

La capital ha sido visitada por un grupo internacional de influyentes que suman más de un millón de seguidores en redes

Actualizado:

Granada ha recibido en los últimos días a varios importantes «influencers», es decir, aquellos usuarios de redes sociales que por su repercusión se han convertido en embajadores de tendencias. Estos «influencers» proceden de Australia, Filipinas, Reino Unido, Rusia, Qatar, Turquía y Sudáfrica, y su visita se enmarca dentro de un programa de promoción turística de «Andalusian Soul», la marca que funciona como eje vertebrador entre Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla.

Durante su visita, estos generadores de tendencias han podido conocer la riqueza monumental, gastronómica, cultural y musical de la ciudad. En total, estas personas influyentes tienen un total de un millón y medio de seguidores en redes sociales como la de moda, Instagram, con las consiguientes interacciones e impactos que ello genera, pues además algunos también colaboran con medios de sus países.

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha señalado que la visita del programa orquestado por «Andalusian Soul» coincide con la puesta en servicio de la ruta aérea que conecta Andalucía (desde Málaga) con Qatar por medio del operador Qatar Airways, en una zona, la del Golfo Pérsico, que interesa a la comunidad por el público objetivo.

Ruz ha adelantado que «Andalusian Soul» ofrecerá paquetes turísticos para atraer visitas de estos países, uno de los objetivos de la alianza andaluza, que se puso en marcha en 2015 y ha promocionado la marca regional en ciudades como Tokio o Buenos Aires, una actividad que algunas fuentes del sector empresarial consideran insuficiente.