Imagen del pueblo de Molvízar
Imagen del pueblo de Molvízar - Andalucía Turismo
INCENDIOS FORESTALES

Identificado el autor del incendio ya extinguido de Molvízar

Son 9 ya los imputados por este tipo de causas en toda la provincia

GranadaActualizado:

La Policía autonómica ha identificado al presunto autor del incendio forestal que se declaró ayer en Molvízar (Granada) y que movilizó a medios aéreos y terrestres del Plan Infoca, que lo ha dado por extinguido a las 13.20 horas de este viernes tras calcinar unas 7,5 hectáreas de matorral.

Según han informado a Efe fuentes del Infoca, el incendio declarado en la tarde de ayer en un paraje conocido como La Zajonailla ha sido extinguido a las 13.20 horas de hoy después de calcinar 7,5 hectáreas, según las mediciones provisionales.

Este fuego forestal movilizó en la tarde de ayer a dos medios aéreos -un helicóptero y un avión de carga en tierra-, que trabajaron junto a tres vehículos autobombas, cuarenta bomberos forestales, dos técnicos de medio ambiente y un técnico de operaciones.

Además, la Junta ha explicado en un comunicado que la Policía autonómica ha identificado al autor de este incendio forestal, un hombre investigado por ocasionar el fuego al realizar en su parcela labores de corte con una radial.

En lo que va de año, la Policía andaluza ha imputado a nueve personas en la provincia de Granada implicadas en incendios forestales.

En 2017, el equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía Adscrita esclareció el 88 % de los incendios forestales que investigó en esta provincia, al resolver 15 de 17 siniestros y poner a disposición judicial a 18 personas relacionadas con esos fuegos.