El cadáver del perro fue encontrado en el interior de una piscina del municipio de Vegas del Genil
El cadáver del perro fue encontrado en el interior de una piscina del municipio de Vegas del Genil - ABC
Sucesos Granada

Investigada por matar de hambre y sed a su perro en Granada

Una mujer de 37 años ha sido puesta a disposición judicial como presunta autora de un delito de abandono animal

GranadaActualizado:

Dejó a su perro a su suerte en una vivienda de Granada, sin agua ni comida, lo que provocó la muerte del can por inanición. Ahora, la dueña ha sido puesta a disposición judicial por la Guardia Civil y está siendo investigada por un presunto delito de abandono animal.

El cadáver del perro fue encontrado en avanzado estado de descomposición y flotando en el interior de una piscina en una casa unifamiliar del municipio de Vegas del Genil, cuyo ayuntamiento dio la voz de alerta al Seprona de la Guardia Civil, que inició la investigación el pasado 14 de mayo.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sierra Nevada se hizo cargo de la investigación y los agentes de la Benemérita descubrieron que la última moradora de la casa, tras mudarse, abandonó intencionadamente a una de sus mascotas: un perro joven de raza pastor malinois.

El informe veterinario concluyó que el perro había muerto por inanición. Según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa, el animal no tuvo oportunidad de sobrevivir, ya que su dueña lo dejó sin comida ni agua.

El Código Penal dispone que «el que abandone a un animal (...) en condiciones en que pueda peligrar su vida o integridad será castigado con una pena de multa de uno a seis meses. Asimismo, el juez podrá imponer la pena de inhabilitación especial de tres meses a un año para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales».