Los ladrones accedieron a la iglesia de Bérchules por el campanario.
Los ladrones accedieron a la iglesia de Bérchules por el campanario. - Google Maps
Sucesos Granada

Investigan el robo de cálices, copones y patenas en una iglesia de Granada

Los ladrones accedieron por el tejado al templo del municipio alpujarreño de Bérchules y sustrajeton objetos de oro y plata valorados en unos 8.000 euros

Granaada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil está investigando un robo en la iglesia parroquial San Juan Bautista de Bérchules, en la Alpujarra de Granada. Según ha denunciado el párroco del templo, Moisés David Mendoza, los ladrones se habrían hecho con cálices, copones y patenas valorados en 8.000 euros.

La denuncia interpuesta por el sacerdote de la iglesia señala que los ladrones se habrían llevado de la sacristía del templo dos cálices, dos patenas y cuatro copones de plata, y un cáliz bañado en oro.

La denuncia ha dado lugar a una investigación de la Guardia Civil para esclarecer lo ocurrido, según han informado a Europa Press fuentes del cuerpo. Por el momento, no se han producido detenciones.

Los habrían accedido desde el tejado a la torre del campanario, rompiendo una puerta. Luego, pasando por el coro, lograron acceder a la sacristía para realizar el saqueo valorado en unos 8000 euros, según el cálculo de Mendoza, párroco de éste y otros pueblos de la Alpujarra.