Los Planetas, durante su actuación exclusiva en el Sacromonte de Granada - L. R.
MÚSICA

Ser el fan más fiel de Los Planetas tiene premio (en el Sacromonte)

La banda de Granada recompensa a los 20 seguidores que más la escuchan en Spotify

GranadaActualizado:

Han sido 20 y sólo 20 los elegidos. Y la razón de por qué ellos y no otros es porque son los más fieles seguidores de Los Planetas. Los que más escuchan a la banda granadina en Spotify han sido recompensados este martes con un premio exclusivo: un concierto privado del grupo. Nada menos que en el Sacromonte, histórico barrio gitano de Granada, una de las cunas del flamenco en torno al que orbitan Los Planetas desde hace una década.

En las entrañas de la Cueva de la Rocío, tal vez por eso del calor despiadado, la banda ha arrancado su repertorio con «Alegrías del incendio», uno de varios guiños flamencos, como las recientemente publicadas «Seguiriya de los 107 faunos» o «Espíritu olímpico», ambas recogidas en su último álbum, «Zona Temporalmente Autónoma». Tampoco han faltado temas más antiguos de Los Planetas: «Deberes y privilegios» o la mística «San Juan de la Cruz», entre otros.

El próximo EP

Seguidores llegados desde múltiples rincones de España han podido disfrutar junto a sus ídolos –y con cerveza y aperitivos– de sus temas predilectos en un ambiente distendido. Ahí han estado Julián, Banin, Florent y Eric. También el rostro visible de la banda, Jota, que se ha marchado conforme ha terminado la actuación: «Tío, yo me voy antes de que salga toda la peña». De entre todas las canciones, el grupo seleccionará cinco para incluirlas en un EP que saldrá publicado en pocos meses gracias a la iniciativa bautizada como «Live from Spotify Sacromonte-Granada»