El metro de Granada saldrá en ambos sentidos a las 6:30 horas sábados y domingos.
El metro de Granada saldrá en ambos sentidos a las 6:30 horas sábados y domingos. - Alfredo Aguilar
Metro Granada

El metro de Granada se ajusta al AVE para cuadrar horarios en fin de semana

El primer tranvía saldrá a las 6:30 horas desde el sábado 29, permitiendo la conexión con la alta velocidad

GranadaActualizado:

El metro de Granada saldrá antes los fines de semana para ajustarse a la llegada del AVE. Con el fin de cuadrar los horarios de ambos servicios en fin de semana, el primer tranvía saldrá a las 6:30 horas de la mañana, lo que permitirá la conectividad con el tren de alta velocidad que parte a las 7:10 desde la avenida de Andaluces todos los sábados y domingos.

El metro adelanta una hora su puesta en servicio los fines de semana desde ambos extremos de la línea, tanto en Armilla como en Albolote, como ocurre el resto de días de la semana. Los viajeros podrán apearse en la misma estación de ferrocaril con unos 15 minutos de antelación para poder tomar el AVE.

El adelanto de una hora los fines de semana se pondrá en práctica el 29 de junio, tras inaugurarse el AVE

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, ha anunciado este jueves el cambio, que será aplicable a partir del próximo día 29 de junio: el primer sábado tras la inauguración de la conexión de Granada con la alta velocidad.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con representantes de la Junta y de la empresa concesionaria del servicio.
La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, con representantes de la Junta y de la empresa concesionaria del servicio. - ABC

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, que gestiona directamente este transporte, y Avanza Metro Granada, que presta el servicio de operación, han cerrado esta nueva planificación, para garantizar así la plena intermodalidad y la óptima combinación durante todos los días del año entre ambos sistemas de transportes.

Al acto también han asistido el viceconsejero Jaime Raynaud; el director gerente de la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, Julio Caballero, y una representación de la concesionaria Avanza Metro Granada, encabezada por el director de Cercanías Sur, Rafael Durbán.

El adelanto era una demanda de los trabajadores del PTS para desplazarse sábados y domingos

Según ha informado la Junta de Andalucía en una nota de prensa, este adelanto también responde a una demanda de los trabajadores del Parque Tecnológico de la Salud, donde el metro dispone de una parada, que a partir de ahora podrán desplazarse los fines de semana con este servicio.

La Junta de Andalucía recuerda que la adaptación y la flexibilidad son primordiales para la Agencia de Obra Pública de la Junta, en referencia a la decisión de ampliar los horarios también durante parte de la feria granadina del Corpus, con jornadas en las que estará en funcionamiento durante las 24 horas.