Momento de la detención del presunto asesino de un guardia civil en Granada; el fallecido, en la imagen recortada - ABC

Muere Guardia Civil | Tiroteo en GranadaMuere un agente de la Guardia Civil tras un tiroteo en Huétor Vega, Granada

Los hechos tuvieron lugar cuando el agente paró a un vehículo cuyos ocupantes eran sospechosos de un robo

GranadaActualizado:

Un agente de la Guardia Civil, José Manuel Arcos Sánchez, de 49 años ha muerto tras recibir un disparo en el abdomen durante un tiroteo que ha tenido lugar en la madrugada de este lunes en Huétor Vega, en Granada.

El autor del disparo ha sido detenido por una patrulla de la Guardia Civil de Albolote unas cinco horas después. El individuo de unos 40 años, identificado como J.A.M.G., viajaba en una furgoneta robada y llevaba el arma que arrebató al agente fallecido. Es un conocido delincuente con un amplio historial delictivo.

El detenido, J.A.M.G., por la muerte del guardia civil
El detenido, J.A.M.G., por la muerte del guardia civil

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 4,20 horas de este lunes. El detenido presuntamente acaba de cometer un robo en el municipio granadino de Las Gavias cuando el guardia civil, que patrullaba junto a su compañera en prácticas, le dio el alto. El homicida arrebató al agente el arma que portaba y se inició un tiroteo en el que el agente resultó herido grave.

El agente falleció tras ser ingresado en el hospital del Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud (PTS) de Granada en estado muy grave, poco antes de las cinco de la madrugada, y ser sometido a una intervención quirúrgica, según informa el Ideal.

El fallecido, que estaba destinado en el puesto de La Zubia, estaba casado y tenía hijos.

En las localidades de Huétor Vega y La Zubia, en cuyo puesto de mando trabaja el agente, se han secundado a las 12,00 horas concentraciones silenciosas en memoria de este agente tras su muerte en acto de servicio. Los mensajes de condolencia también se han sucedido a lo largo de la jornada desde todos los sectores de la sociedad.

Dispositivo de búsqueda del presunto homicida, ya detenido
Dispositivo de búsqueda del presunto homicida, ya detenido - Ideal