Rescate de una persona del fondo de un barranco
Rescate de una persona del fondo de un barranco - EFE
Suceso

Muere un hombre al caer cuando practicaba barranquismo en Órgiva

Al parecer, la víctima, que participaba en el II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas, estaba practicando este deporte en grupo cuando por causas que se desconocen ha caído al agua en el barranco de Trevelez

GranadaActualizado:

Un hombre ha fallecido hoy tras sufrir una caída cuando practica barranquismo en Órgiva, según ha informado el servicio de emergencias 112.

La víctima, de la que no han trascendido más datos, estaba practicando este deporte en grupo cuando por causas que se desconocen ha caído al agua en el barranco de Trevelez de Órgiva, en la Alpujarra de Granada.

Hacia las 13.00 horas uno de sus compañeros ha alertado al 112 del accidente y ha informado de que le estaban practicando maniobras de reanimación.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado bomberos, agentes de la Policía Local y Guardia Civil, cuya Sección Especial de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) ha rescatado al hombre.

El deportista ha sido evacuado hasta el helipuerto, donde los sanitarios de EPES han confirmado su muerte.

La Guardia Civil ha activado el protocolo judicial.

Según informó el Ayuntamiento de Órgiva, la víctima pertenecía al grupo de personas que están participando durante este fin de semana en el II Encuentro Nacional de Mujeres Barranquistas con sede en la localidad.

.