Hazte premium Hazte premium

SUCESOS

Muere un joven de 28 años en Granada al recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en marcha

La Policía Nacional tiene identificado al posible autor. Esta madrugada se han producido incidentes que dejan 13 detenidos

La Policia Científica investigando el crimen de un joven de 28 años fallecido tras recibir un disparo en la cabeza EFE

ABC

Un joven de 28 años de edad ha muerto en la tarde de este miércoles al recibir un disparo de bala en la cabeza desde una furgoneta, que ha huido de la zona, en la calle Soto de Rojas del barrio de Cartuja de la ciudad de Granada, según han informado a Europa Press fuentes policiales y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía.

Las citadas fuentes han señalado que pasadas las 20.00 horas de este miércoles un joven de 28 años de edad, sin antecedentes penales o policiales y que vivía en el barrio, ubicado en la zona norte de la ciudad y conocido por su conflictividad, ha recibido un disparo en la cabeza que ha provocado su muerte. El disparo se ha registrado desde una furgoneta , de la que no se sabe aún modelo y color.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional está investigando la finalidad del disparo, sin descartarse que la muerte se hubiera producido tras un enfrentamiento entre familias . Además, señalan que la víctima no tiene relación con delitos algunos. Una testigo presencial de los hechos ya declaró este miércoles en dependencias policiales, mientras se intenta contactar con otros posibles testigos.

Tras conocerse los hechos, la Policía Nacional de Granada ha detenido a lo largo de la noche a trece personas por diferentes incidentes relacionados con la muerte del joven tiroteado desde una furgoneta en marcha que se dio a la fuga.

El subdelegado del Gobierno en Granada, Francisco Fuentes , ha explicado este jueves a preguntas de los periodistas que la Policía Nacional mantiene abierta la investigación del suceso, que se saldó con la muerte de un joven de 28 años, sin antecedentes policiales ni judiciales.

El barrio de Cartuja, en el norte de Granada, donde se han producido los hechos EFE

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas de ayer miércoles en la calle Soto de Rojas de esta capital andaluza, momento en el que la víctima recibió el impacto del proyectil en la cabeza procedente de una furgoneta que huyó.

Fuentes ha detallado que la investigación mantiene «varios frentes abiertos» y ha confiado en tener novedades en las próximas horas.

Ha apuntado además que se baraja que el suceso responda a una pelea entre familias que se produjo tras la salida de la víctima de un establecimiento, momento en el que se cometió el «posible homicidio», aunque ha recalcado que se investigan «todas las causas» posibles.

El subdelegado ha avanzado además que la Policía Nacional tiene identificado al posible autor del homicidio y mantiene la presencia sobre el barrio de la zona Norte de la capital.

Durante esta pasada noche, se han registrado numerosos incidentes que se han saldado con trece detenidos que han irrumpido de manera violenta en los domicilios de ambas familias , a lo que se ha sumado la quema de tres vehículos en la zona a las 7:30 horas de esta mañana.

Crimen de otra mujer en el barrio hace dos meses

«El hecho de haber estado allí la Policía ha garantizado que no se hayan producido otros incidentes que habríamos lamentado», ha apuntado Fuentes, que ha recalcado que el despliegue policial se mantendrá para velar por la seguridad de todos los ciudadanos.

Ha confiado además en detener al presunto responsable en las próximas horas y esclarecer los hechos, que ha desvinculado de la muerte también de un disparo y hace dos meses de una mujer en el mismo barrio, suceso por el que dos detenidos ingresaron en prisión.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación