Imangen de un joven realizando una toma de vídeo
Imangen de un joven realizando una toma de vídeo - ABC
Redes sociales

Nacen los primeros premios para los mejores blogueros e influencers de viajes de España

El perfil de Instagram de los andaluces «Viaja en tu sofá» está nominado a la mejor cuenta de viaje; seguros IATI organiza estos galardones en una gala que reconocen la excelencia en la comunicación digital de viajes y que reparten 9.000 euros entre los ganadores

SEVILLAActualizado:

La primera edición de la entrega de los Premios IATI a los mejores blogueros e influencers de viajes se celebrará al próximo 25 de enero en Madrid. Estos galardones, los primeros y únicos de su categoría en España, pretenden reconocer la excelencia en la comunicación digital de viajes. La gala de entrega de premios estará conducida por el presentador Roberto Leal.

Los Premios IATI 2019 nacen como reconocimiento a los blogueros e influencers de viajes. Casi 4.000 millones de usuarios en el mundo utilizan internet y cada día la necesidad de contenido de calidad es más importante. Un jurado profesional de expertos ha seleccionado a 5 finalistas de cada categoría que optan a ser los ganadores del Mejor blog profesional de viajes, Mejor blog revelación de viajes, Mejor canal de Youtube de viajes y Mejor Instagram de viajes, además de un premio especial del jurado a la mejor trayectoria y a los valores viajeros.

Los Premios IATI, organizados por Seguros IATI, repartirán un total de 9.000 € entre los ganadores. Los nombres de los mejores blogs y cuentas de Instagram y Youtube de viajes de España se darán a conocer en la gala a la que asistirán 250 de los mejores bloggers e infuencers de España. El evento se celebrará el 25 de enero en el Espacio Commodore de Madrid.

El jurado de expertos ha estado compuesto por Paco Nadal, reconocido periodista de viajes; Itziar Marcotegi, organizadora de las Jornadas de los Grandes Viajes; Santiago Tejedor, director del primer máster de periodismo de viaje de España; René Rodríguez, experto en SEO; y Alfonso Calzado Desvalls, CEO de Seguros IATI, organizador de estos premio.