En menos de un mes, han aparecido tres pintadas en la pantalla antivándálica.
En menos de un mes, han aparecido tres pintadas en la pantalla antivándálica. - L. R.
VANDALISMO GRANADA

Otra pintada en la pantalla antivandálica del mirador ferroviario de Granada

Aparece el tercer grafiti en un mes sobre la cristalera instalada este verano en el Camino de Ronda

Granada Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nuevo acto vandálico contra la pantalla antivandálica instalada por Adif el pasado agosto en el mirador ferroviario del Camino de Ronda, en Granada. Con este nuevo grafiti, ya son tres los que han aparecido sobre la cristalera en menos de un mes, después de que dos jóvenes que huyeron dejaran sus firmas pintadas a principios de septiembre, cuando la mampara de metacrilato apenas llevaba una semana instalada.

Los vecinos ya advirtieron que esta situación se produciría. «Veremos a ver si no la pintan», comentaban unos peatones al pasar frente a esta cristalera cuando estaba recién instalada. Muchos no comprenden el fin de esta infraestructura en un mirador recogido en el catálogo municipal y desde el que se divisan la Vega, la Alhambra, la Catedral, el Albaicín y Sierra Nevada sobre las vías del tren; una vista ahora distorsionada por el efecto del metacrilato del que se compone la pantalla antivandálica.

«Es una chapuza antiestética», sostienen algunos vecinos, que lamentan el deterioro de este enclave, al que se suma la pasarla que conecta este barrio con el de Los Pajaritos, una vieja demanda cuya ejecución no ha terminado de convencer a quienes viven en la zona.

La Asociación Granadina de Amigos del Ferrocarril y del Tranvía lanzó una petición en la que reclamaban al Ayuntamiento de Granada y a Adif la adecuación de esta zona en estado de abandono y la eliminación de la cristalera ante la «pérdida» de uno de los miradores más emblemáticos de la ciudad, y uno de los pocos que se ubica fuera de los cascos históricos.

Por el momento, la única actuación que han llevado a cabo Adif –que no informó de esta obra– es la instalación de otra valla en el lateral de una de las pantallas antivandálicas, por el que era posible acceder o arrojar objetos fácilmente a las vías del tren, y así lo recogió ABC hace pocas semanas. Ahora, será solo un par de metros menos sencillo, como muestra la siguiente fotografía, en la que también se aprecia la suciedad y el deterioro del entorno:

El entorno de la pantalla se encuentra en estado de abandono.
El entorno de la pantalla se encuentra en estado de abandono. - L. R.